Seguramente has oído de la última moda de beber jugos y smoothies con verduras y frutas todos los días para bajar de peso y mantener una vida más saludable, pero, realmente ¿sabes cuáles son los beneficios?. ¿Haz probado alguna vez un smoothie verde? Sigue leyendo y descubre por qué deberías de preparar un smoothie verde diario y mejorar tu alimentación y bienestar.

  1. Son súper nutritivos. Es recomendable empezar agregando un 60% de frutas orgánicas con un 40% de verduras de hojas verdes y poco a poco realizar una transición a un 40% de frutas con un 60% de hojas verdes.
  2. Son muy fáciles de digerir. Cuando estos smoothies son licuados a la perfección, la mayoría de las paredes celulares de las frutas y verduras se rompen y esto hace que los valiosos nutrientes sean fácilmente asimilables para el cuerpo. La importantísima absorción de nutrientes, en el caso de los smoothies verdes, empieza literalmente en tu boca!
  3. Los smoothies verdes son mucho mejor que los simples jugos de frutas pues no han perdido su valioso contenido en fibra. La fibra es muy importante en la función de eliminación de toxinas vía tracto gastrointestinal.
  4. Son deliciosos pues el sabor de la fruta es predominante, mientras que el sabor de la verdura balancea lo dulce y le da un zest muy sabroso a la mezcla. Los hace apetecibles para personas de todas las edades y todos los gustos, así pues son fáciles de incluir en la dieta de cualquier persona con cualquier inclinación o preferencia nutricional.
  5. Tienen un alto contenido en clorofila. Las moléculas de clorofila son muy parecidas a las moléculas de nuestra sangre. Según las enseñanzas de la doctora Ann Wigmore, consumir clorofila es como recibir una transfusión de sangre sana. La clorofila es la única forma en la que nosotros podemos tomar energía solar en forma liquida. Muchas personas no consumen suficientes verdes, aun siendo personas que comen una dieta cruda. Bebiendo dos o tres tazas de smoothies verdes al día estamos recibiendo nutrientes vitales y fácilmente asimilables.
  6. Son muy fáciles de elaborar y además es fácil limpiar después de hacerlos. Esto no sucede con los jugos pues son mas difíciles de elaborar, resultan en muchos residuos y lleva más tiempo limpiar después de hacerlos. Es por esto que muchas personas desisten de hacer jugos después de un tiempo. Preparar una buena jarra de smoothy verde lleva unos cinco minutos (elaboración + limpieza).
  7. A los niños les encantan los smoothies verdes, incluso a los bebes de seis meses o más. Claro que se debe incrementar poco a poco la ración de smoothy para darle tiempo al cuerpo del niño o infante a acostumbrarse a este alimento de altísimo contenido nutricional.
  8. El consumo regular de smoothies verdes crea el saludable hábito de ingerir buenas porciones de hojas verdes. Después de varias semanas de consumir estos smoothies verdes la mayoría de personas experimentan un deseo y antojo de comer más verdes. El consumo de hojas verdes nunca es el adecuado en personas adultas y menos en niños.
  9. Cuando consumes tus porciones de hojas verdes en forma de smoothies verdes, estas reduciendo considerablemente el consumo de aceites y sales en tu dieta.
  10. Aunque recién hechos es cuando mejor están, los smoothies verdes pueden ser refrigerados sin problema y aguantan hasta tres días en perfecto estado. Esto es muy conveniente si planeas tomarlos en tu trabajo o cuando viajas.

Smoothie verde

4 thoughts on “Los diez beneficios de los smoothies verdes

  1. Gracias por compartir esta importante y rica información. Pronto estaré en Demetria Núñez gustando estas sanas delicias. Saludos!

  2. Gracias Demetria por acercar estas ideas y con el agregado de los beneficios que aportan….no los conocía en detalle….muchas gracias, saludos

Comments are closed.